En nuestra sociedad, garantizar que todos tengan las mismas oportunidades es una obligación moral y, en algunos casos, legal. Especialmente si trabajas o diriges un negocio frecuentado por un gran número de personas, hacer posible el acceso de todas ellas debe ser una prioridad.
Hoy en día, gracias a nuestra empresa, puede garantizar todos estos derechos y eliminar los problemas de la estructura original de los edificios y las barreras arquitectónicas de forma eficaz, profesional y económica.
A menudo vemos edificios de la administración pública, bares, restaurantes y oficinas en general que intentan resolver los problemas que acabamos de enumerar mediante la instalación en la entrada de las clásicas plataformas estáticas de chapa, o de rampas de aluminio que se conectan a las escaleras existentes, creando una especie de recorrido secundario.
Estas soluciones, aunque consiguen el objetivo de permitir a los discapacitados, a los usuarios de sillas de ruedas e incluso a las madres con cochecitos llegar a su destino, tienen en común el hecho de que son indudablemente antiestéticas.
Además de destacar a menudo por el color y el material utilizado en relación con el contexto, deben, en el caso de las pendientes muy pronunciadas, tener una longitud considerable, lo que hace que la huella sea aún mayor: el efecto final será, por tanto, insatisfactorio.
¿Para quién son las plataformas salvaescaleras y que son?
INDICE
Un salvaescaleras es un dispositivo que se instala en la escalera de la casa de un individuo. Permite que una persona disfrute de los beneficios de un hogar completo sin tener que preocuparse por subir escaleras.
Los primeros dispositivos se inventaron en Italia en 1873 y fueron no se usó ampliamente hasta la década de 1920.
Nuestras plataformas salvaescaleras están dedicadas a todas las personas que, sin distinción, tienen dificultades para subir y bajar escaleras, por pocas que sean. Por lo tanto, solemos referirnos a:
- personas discapacitadas con sillas de ruedas (principalmente)
- personas mayores – personas con dolor y dificultades para caminar
- personas que necesitan rehabilitación motriz
Este dispositivo ha sido diseñado para ayudar a las personas que no pueden subir escaleras o que tienen problemas de movilidad. Se puede instalar en cualquier escalera y brinda seguridad y comodidad a personas de todas las edades. El mercado de salvaescaleras es una industria de 65 millones de dólares. El mayor mercado de salvaescaleras es Estados Unidos, seguido de Canadá, Italia y Australia.
En Estados Unidos hay más de 2,4 millones de personas que utilizan salvaescaleras por sus problemas de movilidad y una de cada cinco se cae. La edad promedio de una persona que usa un salvaescaleras es de 77 años, pero esto puede variar drásticamente según la gravedad de la discapacidad.
Las personas que usan plataformas salvaescaleras pueden estar usándolas por razones tales como artritis, dolor crónico por cáncer u otro diagnóstico, o enfermedad cardiovascular.
En los casos de discapacidades más graves, RECO ofrece una respuesta adecuada con plataformas salvaescaleras, que son perfectas para trasladar las sillas de ruedas entre plantas.
Todos nuestros productos cumplen la normativa legal, son ultraseguros y se ajustan a las normas de cumplimiento.
A medida que envejece, ¿siente que tiene menos equilibrio? ¿Ha sufrido recientemente problemas físicos (como un derrame cerebral o una parálisis) que ahora le hacen sentirse menos seguro al caminar, o sufre problemas articulares, de espalda y del esqueleto en general?
Los salvaescaleras, que también son aptos para el exterior, son la opción ideal para caminar incluso unos pocos metros o para salir al exterior con seguridad.
Salvaescaleras en viviendas unifamiliares
En las viviendas particulares, el salvaescaleras permite conectar dos o más pisos interiores, hacer accesible la escalera de entrada exterior o un camino en el jardín.
Tanto si utiliza una silla de ruedas estándar, plegable, eléctrica, multifuncional o un scooter, el salvaescaleras estará hecho a su medida para ofrecerle el espacio y la comodidad necesarios para moverse de forma independiente.
Los salvaescaleras de RECO están fabricados para seguir fielmente el recorrido y evitar así el desorden de la escalera salvo en el espacio estrictamente necesario. También están disponibles en versión automática, para que pueda gestionar la apertura y el cierre de la plataforma y los movimientos del salvaescaleras mediante simples botones.
Salvaescaleras en edificios de apartamentos
En los edificios de apartamentos, las plataformas salvaescaleras pueden utilizarse para subir las rampas exteriores, la escalera de entrada que va desde la puerta principal hasta la planta del ascensor, conectar varias plantas cuando no hay espacio para un ascensor o cuando la anchura de las puertas del ascensor no permite que entre una persona en silla de ruedas.
El salvaescaleras no molesta a los demás residentes ni cuando está en funcionamiento ni cuando está parado: si no se utiliza se puede volver a cerrar y su funcionamiento silencioso permite utilizarlo a cualquier hora del día sin molestar a los residentes.
Salvaescaleras para actividades comerciales
En las escuelas, restaurantes, tiendas, oficinas y, en general, en los lugares abiertos al público, el salvaescaleras debe cumplir requisitos legales específicos.
Garaventa fabrica y suministra salvaescaleras para actividades comerciales de acuerdo con la ley para garantizar la eliminación de las barreras arquitectónicas.
Salvaescaleras a medida: se instalan rápidamente y sin obras
Hay muchos tipos diferentes de sillas de ruedas y scooters, y a veces se personalizan para adaptarse a las necesidades de una persona, por lo que los salvaescaleras también se hacen a medida.
Las plataformas salvaescaleras están especialmente diseñadas para adaptarse perfectamente a su escalera y para que usted pueda desplazarse libremente de un piso a otro con comodidad.
Ventajas de las plataformas salvaescaleras
En todas aquellas situaciones que requieran una accesibilidad total, recomendamos la instalación de plataformas salvaescaleras. La mejora no sólo será estética, sino también funcional.
Estas son las ventajas que se derivan de la instalación de plataformas de acceso para discapacitados en tiendas, oficinas u otros lugares de interés:
Satisfacción total del visitante. Asegúrese de que nadie se vaya a casa con la sensación de no haber sido acogido y con el pesar de no haber podido alcanzar lo que buscaba. Además de realizar un gesto humano y sensible, conseguirás una gran publicidad para ti con la plataforma de la silla de ruedas;
- Huella mínima.
Todos los salvaescaleras de RECO están diseñados para ocupar muy poco espacio. Incluso cuando están en uso y con la plataforma bajada, nuestras plataformas elevadoras tienen unas dimensiones discretas; una vez plegadas, son casi invisibles. - El plegado de las plataformas antideslizantes es rápido y sencillo: el movimiento es eléctrico, automatizado y no requiere ningún esfuerzo ni fatiga por parte del usuario;
- Se puede instalar en cualquier lugar.
Uno de los puntos fuertes de nuestra empresa es el hecho de que nuestros productos, incluida la plataforma para sillas de ruedas para discapacitados, son absolutamente personalizables y pueden instalarse en cualquier tipo de contexto. De hecho, las plataformas no sólo son adecuadas en huecos de escalera pequeños, sino que son perfectamente compatibles con cualquier tipo de escalera existente. Las escaleras curvas, las escaleras rectas, las escaleras con una pendiente pronunciada y las escaleras con dimensiones especiales serán indistintamente la base perfecta para nuestras plataformas para sillas de ruedas. Nuestro departamento técnico altamente especializado realizará las modificaciones necesarias en el salvaescaleras para que éste se desplace siempre a la velocidad adecuada, sin esfuerzo y sin riesgo de dañar el potente motor. - Robustez. Los materiales seleccionados en la fase de diseño son principalmente el acero y el aluminio: ambos son capaces de hacer que nuestros salvaescaleras sean, ante todo, seguros, pero también duraderos. Nuestro departamento técnico altamente especializado realizará las modificaciones necesarias en el salvaescaleras para que éste se desplace siempre a la velocidad adecuada, sin esfuerzo y sin riesgo de dañar el potente motor.
- La plataforma es perfecta tanto para personas con discapacidad como para personas sin discapacidad. Aunque nuestros productos son utilizados principalmente por personas con discapacidad, también es una buena opción para que disfruten las personas sin discapacidad. Les ofrecerá una manera fácil de pasar de un nivel a otro en la casa sin tener que mover muebles ni tomar ningún otro paso especial.
- La potencia del motor del salvaescaleras le permitirá subir de forma constante y segura hasta el último piso, independientemente del grado de las escaleras y del tipo de recorrido.
Instalación de plataformas para discapacitados
¿Tiene miedo de tener que realizar grandes obras de albañilería o electricidad para que los técnicos puedan instalar nuestras soluciones? No se preocupe porque las Plataformas de Escalera para Discapacitados se fijan a la estructura existente y sólo mediante pernos. Por lo tanto, ningún trabajo de albañilería será su responsabilidad. Distinto es el caso, por ejemplo, de los ascensores, que requieren un hueco para la cabina ya preparado.
¿Interior o Exterior?
Tenemos a la venta máquinas de interior, así como fantásticas máquinas elevadoras de exterior, adecuadas para todo tipo de clima. Los materiales de calidad utilizados en la construcción de las rampas para discapacitados son principalmente aluminio, acero y chapa. Todos los componentes son duraderos y resistentes, y además son fáciles de limpiar.
Deje que todos los rincones de su lugar de trabajo sean accesibles para las personas con movilidad reducida. Una plataforma para escaleras para discapacitados puede colocarse en cualquier lugar, incluso para distancias cortas. Si se trata de pocos escalones, pero con una gran inclinación, prefiera un sistema seguro y fiable, como un salvaescaleras eléctrico, en lugar de los salvaescaleras estáticos.
Uso de Reposapiés para discapacitados
Aunque, al bajar, los salvaescaleras estáticos de chapa no suponen ningún problema para la persona discapacitada o de edad avanzada, al subir, puede que tenga que recurrir a la ayuda de alguien. De hecho, las personas mayores o enfermas pueden no ser capaces de soportar el esfuerzo.
Sin embargo, al instalar una plataforma, incluso la persona más débil y debilitada podrá llegar a su destino sin la ayuda de nadie, y lo hará de forma intuitiva. La facilidad de uso, de hecho, es una de nuestras prerrogativas.
Lo que queremos es mejorar la vida de las personas con movilidad reducida, ayudarles a superar las barreras arquitectónicas, devolverles el placer de ser autónomos. Por eso no habría tenido sentido hacer plataformas de paso que requirieran la intervención de un asistente cuando fuera necesario.
Pedimos a nuestros diseñadores paneles de control sencillos y controles manuales fáciles de recordar. El resultado, según nuestros clientes, es excelente y permite que cualquiera, incluso los menos expertos en tecnología, pueda utilizar la maquinaria.
Además de los controles en la propia rampa para sillas de ruedas, se colocará un panel de llamada de retorno al principio y al final de la rampa. Esto permitirá al siguiente usuario llamar al salvaescaleras y poder utilizarlo: sin hombre presente, sin pérdida de tiempo ni dificultad.
Precios de las plataformas salvaescaleras para discapacitados
¿Cuál es el coste real de una plataforma salvaescaleras para discapacitados? Nuestra lista de precios es muy competitiva y, teniendo en cuenta que incluye nuestros años de actividad y experiencia en España, ¡le resultará realmente interesante!
Además, podrá adquirir cualquier solución de RECO en condiciones ventajosas: deducción del del gasto realizado directamente de su IRPF, más las aportaciones económicas del Estado, instituidas por la política de superación de barreras arquitectónicas.
Póngase en contacto con un representante de Elevaciones RECO hoy mismo: tras una inspección gratuita en su empresa, le dejará un catálogo y le dará toda la información que necesite sobre nuestros servicios.
¿Le gustaría también instalar uno de nuestros soportes en su casa, para subir las escaleras o llegar al baño principal? La gama de productos de RECO puede satisfacer todas las necesidades. Para las personas mayores, los discapacitados y todas las personas con movilidad reducida, tenemos una respuesta lista y fiable.