¡Bienvenido al blog de Elevaciones Reco! Como expertos en montacargas, elevadores y savaescaleras, hoy queremos compartir contigo algunos datos fascinantes sobre los ascensores más rápidos y altos del mundo. ¿Estás listo para conocerlos?
Algunos de los ascensores más rápidos del mundo son capaces de alcanzar velocidades superiores a 64 km, o 40 millas, por hora. Estos ascensores están instalados en algunos de los edificios más altos del planeta, y siete de los ocho ascensores más rápidos del mundo se encuentran en Asia.
Se cree que para 2020, el 40% de los ascensores del mundo estarán instalados en Asia. Los ascensores más rápidos del mundo se utilizan para transportar personas y mercancías y emplean energía eléctrica para recorrer los numerosos pisos.
En otras ocasiones ya hemos visto informaciones curiosas sobre los ascensores cómo las mejores escenas de cine pero en esta ocasión toca un ranking de los más rápidos del mundo:
En este post veremos:
1 Torre Jin Mao – Shanghai
Empecemos por el ascensor de esta torre es capaz de alcanzar velocidades de 32 km por hora, o 20 millas por hora. La torre tiene 421 m de altura y tarda 46 segundos en desplazarse desde el suelo hasta el tejado. El fabricante del ascensor es Mitsubishi. En total, hay 130 ascensores operativos en la torre, incluidos dos exprés en el sótano.
2 John Hancock Center – Chicago
Con una velocidad máxima de 33 km/h, equivalente a 20,5 mph, el ascensor Otis del John Hancock Center es capaz de viajar del suelo al tejado en 38 segundos. El Centro tiene 457 m de altura y, si los visitantes prefieren no tomar el ascensor, pueden subir la escalera desde el vestíbulo hasta el Observatorio subiendo los 1.632 escalones.
3 Edificio Sunshine 60 en Tokio
El edificio Sunshine 60 en Tokio, Japón, cuenta con otro impresionante ascensor fabricado por Mitsubishi Electric Corporation. Este ascensor tiene una altura de 240 m y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h (o 22 mph). Increíblemente, tarda solo 24 segundos en viajar desde el suelo hasta el techo del edificio. Si el clima está despejado, los visitantes pueden disfrutar de vistas impresionantes de hasta 62 millas desde la parte superior del edificio.
4 Torre de Yokohama
Otra torre icónica de Japón es la Torre de Yokohama, que mide 296 m y cuenta con un total de 79 ascensores, incluyendo uno de alta velocidad que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h (28 mph). Este ascensor tarda solo 24 segundos en llegar a la parte superior del edificio, y Mitsubishi es la empresa proveedora encargada de su fabricación.
5 Edificio Taipéi 101
En Taiwán, el edificio Taipéi 101 impresiona con sus 508 m de altura y sus dos ascensores de alta velocidad de Toshiba, que cuestan aproximadamente 1.500 millones de libras esterlinas cada uno. Con una velocidad máxima de 61 km/h (o 37,7 millas por hora), estos ascensores recorren muchos pisos en solo 30 segundos.
6 La Torre de Shanghái en China
El segundo edificio más alto del mundo es la Torre de Shanghái en China, con 632 m de altura y su ascensor, NexWay, viaja a una velocidad impresionante de 73,8 km/h (o 45,9 millas por hora). Producido por la japonesa Mitsubishi Electric Corporation, este ascensor recorre 121 pisos en la torre en tan solo 53 segundos, lo que equivale a una velocidad de 20,5 m por segundo.
7 Lotte World Tower
Por último, en Seúl, Corea del Sur, se encuentra la Lotte World Tower, que ostenta el récord del ascensor más rápido del mundo. La torre mide 555 m (1820 pies) de altura y su ascensor de dos pisos, llamado Sky Shuttle, tiene una altura de 496 m (1627 pies) y fue creado por Lotte World Tower y Otis Elevator Company. Este ascensor es capaz de viajar desde el sótano hasta la plataforma de observación en el piso 121 en solo un minuto, lo que equivale a una velocidad de 10 m por segundo.
¡Esperamos que hayas disfrutado de estos datos fascinantes sobre los ascensores más rápidos y altos del mundo! En Elevaciones Reco, nos enorgullece proporcionar equipos de elevación de alta calidad y seguridad a nuestros clientes. Si necesitas más información sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Cuál es la velocidad convencional de un ascensor y un elevador?
Los ascensores y elevadores son sistemas de transporte vertical que facilitan el movimiento de personas y objetos entre los diferentes niveles de un edificio.
Si quieres indagar sobre las diferencias entre uno y otro puedes leer este otro post:
https://elevacionesreco.com/blog/diferencias-ascensores-montacargas-elevadores/
La velocidad a la que circula un ascensor convencional varía dependiendo del diseño y propósito del mismo, pero generalmente oscila entre 1 y 3 metros por segundo (m/s).
Por otro lado, los elevadores, que suelen ser dispositivos más especializados y pueden referirse a montacargas o plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, tienen velocidades más reducidas que oscilan alrededor de 0.15 m/s.
Es importante tener en cuenta que la velocidad en ambos casos se encuentra sujeta a normativas y estándares de seguridad, con el objetivo de garantizar un transporte eficiente y seguro para los usuarios.
Cómo hemos podido leer en este post los ascensores más rápidos del mundo han revolucionado el transporte vertical en edificaciones de gran altura, brindando a sus usuarios una experiencia de movilidad eficiente y cómoda. Estos ascensores de vanguardia son el resultado de avances tecnológicos en materiales, sistemas de control y diseño aerodinámico, que permiten alcanzar velocidades sorprendentes sin sacrificar la seguridad y el confort de los pasajeros.
A medida que las ciudades siguen creciendo hacia el cielo, es probable que sigamos viendo innovaciones en esta área, mejorando aún más la calidad y rapidez del transporte vertical en todo el mundo.